domingo, 28 de noviembre de 2010

MOTIVACIÓN DE LOS COLABORADORES


·     El capital más importante de la empresa son las personas. Son el elemento diferenciador entre distintas compañías y el factor clave para la obtención de buenos resultados. En efecto, de contar con un personal cualificado y eficaz, que ejecute debidamente su labor, depende conseguir o no los mejores frutos. Por eso, las empresas deben utilizar todos sus esfuerzos en conseguir el máximo de satisfacción, alegría y motivación en el trabajo, que asegure la óptima ejecución de las metas y logros trazados. Así lo confirma la administradora del gimnasio Planet: “la organización de la empresa está dividida en gerencia, administración, equipo de marketing y venta; es éste último el que constantemente están trazándose metas que en las reuniones de jefatura controlamos sus avances y logros, para luego poder analizar las motivaciones a otorgar.” Pero podemos tener dos tipos de motivación, una es la  intrínseca, que refiere cuando la persona fija su interés por el  trabajo, demostrando siempre superación y personalidad en la consecución de sus fines, sus aspiraciones y sus metas, y la otra la es la  extrínseca cuando el trabajador  sólo trata de ejercer su labor  no tanto porque le guste  sino por las ventajas que ésta ofrece. Pero muchas veces se encuentra un dilema como ¿cuál de  estas dos motivaciones es la más importante para la empresa?,  la respuesta que dio a esta interrogante el Sra. Mara Florez, nos podría ser muy útil: "Considero que las dos por igual, si bien el salario te ayuda a mantenerte económicamente pues la gratificación de hacer bien tu trabajo, de ser parte del éxito de la empresa en que trabajas, el que tu familia se sienta orgulloso de tus logros, de todas maneras es muy fortalecedor para tu desempeño laboral”.

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