lunes, 29 de noviembre de 2010

SATISFACCIÓN Y RENDIMIENTO

El clima organizacional tiene un efecto directo sobre la satisfacción y el rendimiento de los individuos en el trabajo.
            Respuesta a necesidades      à     satisfacción
En un clima que permite que el colaborador se sienta satisfecho logra que tenga una visión positiva de su empleo y esto influye considerablemente en su rendimiento en la empresa.
Entonces, se puede afirmar que todos los gerentes o jefes de área de las empresas de Trujillo son conscientes de esta realidad pero ¿cuántos de ellos logran mantener a su equipo motivado? ¿Ellos mismo se sientes satisfechos de su trabajo? ¿Cómo perciben a sus colaboradores?
Una vez más la teoría aprendida nos deja muchas interrogantes cuando intentamos ver esto reflejado en las actuales empresas de nuestra ciudad.
Mostraremos un extracto de la entrevista hecha a algunos de los colaboradores del  gimnasio “Planet”  de California en base a este tema.
¿Cómo cree usted que influye el clima organizacional en el rendimiento de sus colaboradores? ¿Qué tan satisfecho está de la productividad de sus colaborados? ¿Y de su desempeño?

·      Influye en muchas maneras, creo que la principal es la motivación que ellos puedan tener para cumplir bien su labor, si se ven que el jefe no los valora, no los toman en cuenta o si hay problemas en su interacción  con sus compañeros de trabajo o jefe de área de todas maneras no va a existir un buen clima en la organización y esto desanima e impide el cumplimiento de objetivos.
Yo me siento, bastante satisfecha, puede que a veces sucedan algunos “percances” pero en general considero que estoy trabajando con equipo  que tiene un buen potencial laboral peor también a nivel personal.
Respecto a mi desempeño, si bien es cierto llevo aún poco tiempo en este gimnasio, pero creo que estoy logrando mis objetivos aquí y de cierto modo  uno de los factores que me facilita esto son los años de experiencia que tengo en este campo laboral.
Mara Florez  ---  Administradora del gimnasio “Planet”

·      Permite el compañerismo, el buen humor al trabajar, la unidad y el estar siempre con buen ánimo y listos para servir y atraer nueva gente.
Estoy satisfecho pues se esfuerzan por lograr los objetivos dados, me da gusto que respondas a las ventajas o motivaciones que la empresa les brinda.
Por mi parte trato de estar en constante progreso, buscando nuevas ofertas en el mercado, viendo la manera de implementar cosas en el gimnasio y busco la participación en esto de todos los miembros de mi equipo.
Henry Castrillón --- Jefe de ventas del gimnasio “Planet”

·         Creo que el sentirse parte de una familia, en este caso de “Planet” te mantiene seguro, orgulloso se la empresa donde trabajas y sobretodo el ambiente que genera las actitudes o conductas de los que trabajamos aquí es muy relevante, yo me siento muy a gusto con la calidad de personas que he conocido aquí.
Bueno, con respecto a la actitud de mi jefe creo que sabe cómo mantener  la calma y dominar las diferentes situaciones que se le presenta, esa es una de las habilidades que aprecio de él.
Y respecto a mí, siento que aún me falta mejorar mucho, felizmente cuento con varios amigos instructores que me están apoyando a mejorar y yo estoy dando todo de mí en esto, el baile me apasiona y es una buena manera de sacarte el estrés de la universidad! (risas).
 Javier Olavarria --- Instructor de baile del gimnasio “Planet”

"Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental."
Thomas Jefferson




“Los chinos usan dos pinceladas para escribir la palabra crisis. Una significa peligro y la otra significa oportunidad, por lo tanto en medio de una crisis, mantente atento al peligro sin perder de vista la oportunidad.”
John F. Kennedy





                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario